Jornadas internacionales sobre aceitunas y aceite de oliva en Ayvalik (Turquía)

Las 10ª Jornadas Internacionales por cosecha de aceitunas de Ayvalık han sido organizadas por el ayuntamiento de Ayvalık, la Cámara de Comercio de Ayvalık y la Consejería de Agricultura de Ayvalık .

Safise han presentado en estos días de cosecha en Ayvalik aceitunas y aceite la zona  con el fin de llegar a nuevos mercados internacionales, además de la promoción del  consumo de aceite de oliva entre la población turca.

Ayvalik es famosa por su historia, su naturaleza y sus aceitunas; al estar situado frente al mar Egeo, (frente a la isla de Lesbos) , puede considerarse un área típicamente mediterránea que es ampliamente visitada por  turistas nacionales y extranjeros.

Además de los actos de celebración que han contribuido a  la distracción de los asistentes, se han producido reuniones del los industriales del sector para  plantear y discutir retos y presentar iniciativas futuras.

Finalmente, se han organizado sesiones de cata de aceite de oliva de esta misma cosecha y de Aceitunas de Mesa.

La variedad mayoritaria de aceitunas de mesa aunque también se utiliza para la producción de aceite es la variedad Memecik, y en segundo lugar una variedad más local llamada Edremit que se localiza en torno a esa localidad de la provincia de Balikesir.

Para ver programa visita la web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s